Configuración lector de código de barras y sus inconvenientes

Los datos escaneados son incorrectos cuando son mostrados en la computadora 

Los dolores de cabeza que los clientes atraviesan al conectar su lector de códigos de barras, ya no todo es un "plug & play", sino que hay que investigar un par de minutos para que todos los problemas que tengas se solucionen.

En estos días me he topado con la sorpresa de que el lector de código de barras que estaba instalando en un cliente que contrató TPV, los guiones en los códigos de barras de sus productos eran apóstrofos ('), o que impedía un reconocer que producto se estaba vendiendo.

Es el porque hago este post, para que no entren en pánico y podamos solventar de una manera realmente sencilla este tema.

El por qué ocurre esta "incoherencia" de los datos

 La razón del inconveniente es bastante simple, "TU LECTOR DE CÓDIGO DE BARRAS ESTA EN OTRO IDIOMA", nada más que eso.

Piensa en que tu lector de código de barras es un teclado, y que cada juego de barras de cualquier código

 que este lee presenta una letra de este código, es por esto que al intentar extraer el guión (-) salía un apóstrofo ('), debido a que en el teclado US (el idioma en que vino configurado el lector), el sitio del guión es un apóstrofo.

Bloque de imagen y texto

LA GRAN SOLUCIÓN.

 Yo pensé que tendría que entrar en el lector y reprogramarlo hasta que encuentre como cambiar el idioma, pero nada de eso. Ahora primero los pondré en contexto, el ítem que estuve configurando, el lector HONEYWELL-VOYAGER MS9520ese un lector económico pero muy potente, el cual por defecto vino en idioma US, pero lo fácil viene aquí, después de googlear un poco encontré en su página de soporte este articuloel cual contiene este pdf.

En estas 2 página encontramos todo lo que se necesita para cambiar al idioma requerido y saltar nuestro problema de datos y esto podemos realizar para cualquier lector de código de barras, por ejemplo para este lector en la página 65, en el inciso 11-1, se encuentra un código de barras que al leerlo, este cambia automáticamente el idioma del lector y pasa de leer "pruebas'000000001" por lo siguiente "pruebas-000000001", y el problema queda solventado