Configuración de

liquidación de compras electrónica

 Configuración punto de emisión

Resoluciones del SRI

Imagen de Odoo y bloque de texto


Para la configuración de punto de emisión tenemos que ir al módulo de Contabilidad - Configuración - SRI - Punto de emisión.


Nota importante:

No se debe configurar en puntos de emisión que anteriormente eran preimpresos, caso contrario, se incumplirá la normativa del SRI, con faltas reglamentarias con sanciones que van desde 30 a 1000 dólares, donde el SRI determinará el monto de la sanción en la auditoría.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Cuando aparezca el menú de puntos de emisión, aparece una nueva columna llamada "Secuencial para liquidación de compras"

Esto nos indica que el sistema tiene instalada la funcionalidad de liquidaciones de compra electrónicas, si no aparece esta columna, envie un ticket de soporte para actualizar su sistema con esta nueva funcionalidad.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Habilitar la emisión de liquidación de compra electrónica

Cuando abra el punto de emisión del cual necesita emitir una liquidación de compra electrónica, debemos marcar el check que se llama "Permitir liquidación de compras electrónicas".

Imagen de Odoo y bloque de texto Imagen de Odoo y bloque de texto

Configurar la secuencia para la liquidación de compra electrónica

Una vez habilitada la emisión de las liquidaciones de compra electrónicas, debemos configurar la secuencia desde la cual se tomará el número de secuencia de la factura por liquidación de compra.

  • Seleccionar el campo "Secuencial para liquidación de compras", y luego dar click en la opción "Crear y editar..."

  • Se abrirá una pantalla en donde debemos colocar en el campo "Próximo número" el uno, para que sea la primera factura por liquidación de compras que vamos a emitir.

Imagen de Odoo y bloque de texto

Uso de las liquidaciones de compra electrónicas

Para el uso de las liquidaciones de compra electrónicas, tenemos lo siguiente:

El sistema automáticamente determina que cuando es una liquidación de compra, analiza si el punto de emisión es electrónico o preimpreso y solicita una autorización, o creará una, si el punto de emisión está configurado como electrónico.