Bloque de imagen y texto

Nota de Crédito por devolución de mercadería (Compras).   

Odoo te da la facilidad de, realizar la devolución de mercadería en los productos o artículos que compraste de una manera sencilla.

Los pasos a seguir son los siguientes:


Dirigirse al modulo de compras.

 1. Una vez que haya realizado una compra de algún(nos) articulo(s) o producto(s) y desea realizar la devolución de la misma al proveedor, debe ir al modulo de compras  seleccionar la pestaña compras y dirigirse al pedido de la compra. 

.

Bloque de texto e imagen
Bloque de imagen y texto

2. Una vez seleccionado nuestro pedido de compra , debemos tener presente antes de realizar la devolución de cuantos productos vamos a devolver con la cantidad precisa, para realizar un correcto registro de la Nota de Crédito.

Antes de realizar el Registro del Comprobante debemos realizar la devolución de nuestro inventario, para ello debemos darle click en la pestaña del "CAMION". Que nos llevara de inmediato al inventario de nuestro producto.

Para nuestro ejemplo, vamos a realizar una devolución de 5 teclados.         

Bloque de imagen y texto

 3. Nos dirige de inmediato al inventario de nuestro producto en este caso Teclado Hp, que se encuentra en nuestras bodegas con la cantidad de 10 unidades, ahora para proceder a realizar la devolución, damos click en la pestaña "DEVOLVER" .  

Bloque de texto e imagen

4. Se nos abre un pequeño cuadro, en la que llenamos los campos requeridos, en nuestro caso vamos a devolver 5 Teclados, por defecto le dejamos en ubicación de devolución como Ubicaciones de empresas/Proveedores, y en emisión Nota de Crédito le dejamos con la opción No emitir Nota de Crédito, debido que el proveedor es quien nos emite la nota de Crédito, y seleccionamos la pestaña devolver.     

Bloque de imagen y texto

5. Automáticamente se nos crea la devolución de los 5 teclados en el inventario, en estos campos debemos llenar los campos requeridos, como motivo de movimiento debemos colocar Devolución de productos y digitar los 5 productos en el campo Hecho. y Damos Click en Validar.

Una vez realizado aquello, el inventario quedaran los productos restantes que no se han realizado la devolución. En nuestro Caso quedaron las 5 Teclados Hp.       

Bloque de imagen y texto
Para poder comprobar el stock de nuestro producto, podemos dirigirnos a la sección Inventarios/Control de producto/Producto buscamos nuestros producto, y le seleccionamos en la pestaña que indica stock físico.
Bloque de imagen y texto

Ahora el Registro de la Nota de Crédito.

Para el registro del Comprobante debemos dirigirnos al paso 2 de este manual, y darle click en la factura. 

Bloque de imagen y texto

Se nos visualizara la Factura de Compra, ahí seleccionamos la pestaña Nota de Crédito para su creación.

Se nos abrirá un recuadro en la que debemos completar, los siguientes campos.

  • Método de Rectificación: En esta campo el sistema automáticamente nos dará la opción Nota de Crédito (recomendado).

  • Razón de modificación: Aquí debemos escribir el motivo de la Nota de Crédito, en nuestro caso es Devolución de Mercadería.

  • Fecha Contable: Se selecciona la fecha de la devolución.

  • Le daremos click en Crear Nota de Crédito.

Bloque de texto e imagen
 Bloque de imagen y texto

Se nos crea automáticamente la Nota de Crédito de la factura que realizamos la devolución de la mercadería, la misma se encuentra en estado Borrador, para ser completada como su Numero de Documento y Autorización de la misma.

También debemos de llenar los campos de la cantidad devuelta en nuestro caso son 5 teclados que devolveremos, Guardamos y le damos en la opción Validar.  

 

Bloque de imagen y texto

 Y Listo se nos crea la nota de crédito con los artículos que realizamos la devolución.

Gracias por la atención brindada.