Notas de Crédito por Devolución de Mercadería en Ventas. 

No te compliques, por tus devoluciones.

Bloque de imagen y texto

Desde el modulo de Ventas.

 Sin duda el sistema te permite realizar una correcta devolución de los productos que por distintos motivos el cliente se los realizo.

Para registrarlo en nuestro inventario y emitir la Nota de Crédito siga los siguientes pasos: 

Bloque de imagen y texto

 

1.Seleccionar el modulo de Ventas y desde ahí en Ventas/ Pedidos de Ventas y seleccionamos nuestro pedido. 

Aquí seleccionamos nuestro pedido, en nuestro caso vamos a realizar la devolución de 2 teclados de computador  HP  

2. Una vez seleccionado nuestro pedido, verificamos que esta realizado ya la factura y hecho la entrega es decir, que esta descontado de nuestro inventario.

Para proceder a realizar la devolución, le damos click en la imagen del "CAMION"  que nos llevara de inmediato al inventario.  

Bloque de imagen y texto

3.Una vez estando en el inventario vamos a proceder a realizar la devolución, para aquello le damos click en el botón "DEVOLVER" 

Bloque de imagen y texto

4. Se nos abrirá un cuadro en la que tenemos que llenar los temas de devolución para aquello, debemos seleccionar la cantidad en nuestro caso vamos a devolver 2 teclados como habíamos mencionado, también debemos seleccionar "EMITIR NOTA DE CRÉDITO"  y damos click en "DEVOLVER" 

5. Se nos crea la devolución e ingresa a nuestro inventario los productos, en nuestro caso llenaremos los campos requeridos, como motivo de movimiento y el hecho como son la devolución de 2 teclados y le damos en  "VALIDAR".

Bloque de imagen y texto
Bloque de imagen y texto

6. Una vez validado, en el inventario le damos click en "EMITIR NOTA DE CRÉDITO" para el ingreso del mismo. 

7. Se nos crea automáticamente la nota de crédito con la cantidad que vamos a realizar la devolución, llenamos los campos requeridos para la Nota de Crédito y le damos en Guardar y Validar el comprobante.    

Bloque de imagen y texto
Bloque de imagen y texto

Para verificar si los productos están constando, en nuestro inventario verificamos el stock de los productos de como estaba antes con la venta realizada y ahora como esta una vez realizado la Nota de Crédito con la devolución.  


Cabe indicar que después de la venta teníamos en stock 3 teclados, ahora tenemos 5 teclados porque se realizaron la devolución de 2 productos.

Gracias por su atención.