Valoración Periódica del Inventario

En una valoración periódica del inventario, la recepción de mercancía y la salida de embarques no tienen impacto directo en la contabilidad. Al final del mes o del año, el contador registrar una entrada de diario representando el valor del inventario físico.

Esta es la configuración por defecto de Odoo y funciona desde el primer momento. Revise las siguientes operaciones y encuentre como Odoo administra los registros contables.

Al final del mes/año, su compañía realiza un inventario físico o solo confía en el inventario en Odoo para valorizar el inventario dentro de los libros.

Luego debe desglosar el balance de compra entre ambos, el inventario y el costo de mercancías vendidas usando la siguiente fórmula:

Costo de Ventas(CV) = Valor del inventario inicial + Compras - Valor del Inventario final

 

Bloque de texto e imagen
Bloque de imagen y texto

Valoración Perpetua del Inventario

En una valoración perpetua del inventario, los recibos de mercancía y despachos en salida son registrados en sus libros en tiempo real. Los libros son además siempre actualizados. Este modo esta reservado a los contadores expertos y usuarios avanzados solamente. Contrario a la valoración periódica, este requiere configuración adicional y prueba.