Liquidación de Importación

 


Acceso

Compras/ Importaciones/ Ordenes de compra/ Recibir  productos/ Crear liquidación.


Funcionamiento

Al realizar una orden de compra por importación se va a generar una preliquidación para considerar todos los gastos que van a producirse por la importaciones tanto nacional como internacional (flete, seguro, impuestos, aranceles, etc) entre ellos: Costes en destino, tributación, detalles de costos del producto.



Para el cálculo de tributos estos se van a calcular únicamente si el producto se encuentra correctamente colocado la partida arancelaria. Para ellos vamos a la pestaña de tributación / Cargar tributos. Una vez que este correcto el cálculo se da click en aprobar. y se distribuye el impuesto a los productos de acuerdo a la partida arancelaria.

.



Una vez que el cálculo de la liquidación provisional esté calculado correctamente damos click en aprobar costos provisionales y pasará al estado “Provisional” en este estado se puede cambiar a borrador al no encontrarse correcto ya que si pasa a estado “Publicado” ya no se podrá volver a modificar.


Una vez aprobados los costos provisionales se da click en “Validar” lo que hará que esto se pase a estado “Publicado” con ellos se creara la liquidación definitiva.



Al estar en estado “Publicado” podemos revisar nuestro asiento contable que se produce al aprobar la liquidación. Para poder verlo tenemos que dar click en “Otra información” y en “Asiento contable”.




Al dar click en asiento contable vamos a poder visualizar las líneas del mismo



 

Seguridades

Con respecto al uso del módulo de importaciones sólo lo podrán realizar  los usuarios que tengan el permiso de “Gerente de importaciones”.


 

 
 

A Small Subtitle

Choose a vibrant image and write an inspiring paragraph about it. It does not have to be long, but it should reinforce your image.

Contact us »