Bloque de imagen y texto

Emisión de Notas de Crédito por Devolución de Mercadería. 

 La emisión de este de comprobante de venta, se da en casos en la que el proveedor entrega a su cliente, mercadería que no era la solicitada o la misma presenta algún tipo de daño o fisura.

A continuación, siga los siguientes pasos para su creación de este documento en  la plataforma de Odoo:

 Pasos a seguir:

Dirigirse al modulo de contabilidad, en las pestaña que indica ya sea Ventas o Compras según la factura que va a realizar la Nota de Crédito.

En nuestro caso vamos a seleccionar en Ventas/Factura cliente debido a que nuestro cliente nos devolvió la mercadería. 


Nota:

  • En el caso de que su proveedor, le haya entregado mercadería que no era la acordada y la misma fue registrada en el sistema, dirigirse en la pestaña Compras/ Facturas Proveedor.

  • Ahora en el caso de que entregue mercaderías a sus clientes, y la misma no era la indicada como estipula en su factura y el cliente la devuelva, seleccionamos la pestaña Ventas/Facturas Cliente.    

Bloque de imagen y texto

 Seleccionamos nuestra factura a la que vamos a realizar la nota de Crédito, y le damos click en EMITIR NOTA DE CRÉDITO.  

Se nos muestra un cuadro, en la que tenemos que llenarlo con las razones del porque emitir una nota de crédito, en el método de rectificación el sistema automáticamente, nos indica la opción nota de crédito recomendado, procedemos a llenar los campos, razón de modificación escribir Devolución de Mercaderías y seleccionamos la fecha en la que nos realizan la devolución.  

El sistema automáticamente crea la nota de crédito de la factura de la devolución de la mercadería con los datos señalados del cliente y con las cantidades indicadas.    

Gracias por su Atención.


Nota:

  • Al momento de modificación de mercadería en la nota de crédito, se le puede dar en la opción editar y puede cambiar o quitar las cantidades de los productos que le han devuelto.

  • En la Pestaña de COMPRAS/FACTURAS PROVEEDOR el proceso es igual para registrar la Notas de Crédito en caso de Devolución de mercadería por parte del proveedor.