Bloque de imagen y texto

Emisión de una Nota de Crédito por otros motivos.

Existen otros motivos por el que podemos emitir una nota de crédito entre las mas comunes están:

  • Por error en la factura de un cliente  o proveedor ya sea en el nombre, fecha de la factura, descripción del producto o cantidad, etc .

  • Aplicación de un descuento a un cliente que no fue estipulado en la factura.

Bloque de imagen y texto

Seleccionar el modulo de contabilidad y dirigirse ya sea en Ventas/Factura de Cliente  o Compras/ Facturas Proveedor, dependiendo de la factura que vaya a realizar la Nota de Crédito.

Para nuestro Caso vamos a seleccionar una Factura en Ventas, en la que se verifica  que no se le ha realizado un descuento al cliente.    

Bloque de imagen y texto

Seleccionamos Emitir Nota de Crédito, en la factura que vamos a realizarse la corrección.

 

 Se nos abrirá un recuadro en el que seleccionamos los motivos de la nota de Crédito:

  • Método de Rectificación: En esta campo el sistema automáticamente nos dará la opción Nota de Crédito (recomendado) pero si vamos a realizar un descuento elegimos la opción Nota de Crédito por Descuento.

  • Valor de Descuento: Aplicamos el Valor de descuento al producto. 

  • Razón de modificación: Aquí debemos escribir el motivo de la Nota de Crédito, en nuestro caso es Descuento de Mercadería  .

  • Fecha Contable: Se selecciona la fecha de la modificación .

  • Le daremos click en Crear Nota de Crédito.

Nota:

En caso de errores en la facturas de clientes, se le puede aplicar la anulación completa, seleccionándolo en el método de rectificación, dando la razón de la modificación en este caso, error de la factura con su debida fecha contable.  

 

Bloque de texto e imagen
Bloque de imagen y texto

El sistema nos crea automáticamente la nota de crédito, solo tendríamos que llenar los campos requeridos de la Nota de Crédito,como numero, autorización, etc. En nuestro caso aplicamos un descuento de $10,00 en nuestra mercadería, el sistema por defecto crea ya las cuentas contables aplicando el descuento, como esta en estado borrador podemos modificar algunos datos que sean necesarios.    

Y listo, ya se encuentra realizada la Nota de Crédito para nuestro cliente. 

Nota:

En caso de realizar el registro con Facturas de Compra la Nota de Crédito , el proceso es el mismo como el de Factura de Cliente.