Registro de Quincenas en Odoo

Para el registro de quincenas en Odoo debemos configurar en el contrato el valor de la Quincena y luego seguimos los siguientes pasos:

1.- Vamos al módulo de Nómina/Anticipos/Procesamiento de Anticipos y clic en "Crear".

Bloque de texto e imagen
Bloque de imagen y texto
2.- El sistema pone automáticamente la fecha 15 del mes en curso, debemos digitar el nombre en este caso "Quincena Agosto", luego clic en "Selección de empleados", se abre la pantalla para añadir los empleados , damos clic en "añadir un elemento" y seleccionamos los empleados, para finalizar damos clic en "Generar Anticipo".
3.-Revisamos que este todos los valores a pagar por concepto de Quincena estén bien y damos clic en "validar".
Bloque de texto e imagen
Bloque de imagen y texto
4.- Para el registro del pago vamos al ménu de nómina/anticipos/anticipos empleados , filtramos por la fecha de anticipo, seleccionamos todos los anticipos y damos clic en "registrar pago".

5.- Se abre una pantalla para selecciona el método de pago y la fecha, seleccionamos y damos clic en "pagar "

Bloque de texto e imagen
Bloque de imagen y texto
6.-Luego damos clic en "confirmar" para que se valide el pago. Ya validado el pago se puede generar el "cash management" para subir al banco (Para la generación del cash deben estar configuradas las cuentas bancarias en los empleados.
Nota Importante: Para la ejecución del proceso se debe revisar la configuración contable para que los asientos contables se generen de acuerdo al criterio del contador,  si necesita personalización del cash management comuniquese con su implementadosr designado.